Separación de planos


 

 

En este encargo se planteaba simular la profundida de la imagen del paisaje granadino que eligiesemos por planos, a partir de las especificaciones que se concretan en el encargo, las cueles eran:

- La ilustración debe mantener la proporción de la fotografía original (25,4x16.91 cm)

- Técnica libre, ya sea en formato análogo, digital o una combinación de ambas. En caso de recurrir a lo digital, la ilustración final debe tener al menos un 10% de componente tradicional.

- Divisón del paisaje en 4 planos reconocibles, reservando una mancha completamente abstracta para el fondo o último plano, para ir añadiendo cada vez más detalles según se acercan los planos. Para ello es fundamental controlar cuestiones como el contorno, la saturación o el contraste; mientras que en los planos más alejados las formas se desdibujan y se funden con la atmósfera, perdiendo contraste y saturación, en los planos más cercanos se aprecia un dibujo más constructivo, con mayores matices tonales e incluso la aparición del dibujo lineal.

Yo elegí la imagen 4 

 

La cual la dividí en los siguientes planos:

 

Las técnias utilizadas han sido: acrílico para el segundo plano y digital para los otros tres.

Imagen último plano

 
 Al principio lo había hecho con el mismo pincel utilizado para el tercer plano y no se diferenciaba tanto de este

Tercer plano

 
Proceso:

Segundo plano: en acrílico

le añadí en digital una capa en superponer para que se integrase mejor ya que antes tenía unos tonos más azules y saturados
 

Y por último el primer plano:

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